El emprendimiento femenino, un motor para el desarrollo económico

Estándar

El posicionamiento de la mujer en el mundo de la gerencia empresarial ha creado un entorno favorable para el crecimiento económico a nivel mundial, en Colombia la situación puede ser mejorada aunque ya hay mujeres en cabeza de empresas e instituciones de gran reconocimiento.

En el último año, el número de compañías con capital superior a los diez millones de dólares encabezadas por mujeres ha crecido en un 57%, lo que se refleja en un crecimiento del 50% respecto a las cifras anteriores. Además, inversores de capital han incrementado su participación en un 40% en negocios liderados por mujeres.

Colombia es un país que cada día crece a nivel económico,  siendo una perfecta plaza para la inversión extranjera  y en especial para el aumento de la participación femenina en los negocios. Aunque aún son fuertes las limitaciones que planteó Tory Burch, directora de la Tory Burch Foundation, una fundación encargada de promover el empoderamiento económico de la mujer.

A través de la revista The Economist, Tory Burch relató que los mayores inconvenientes que encuentra la mujer en el mundo empresarial son: dificultades para el acceso al capital, apoyo y asesoría para despegar y falta de educación empresarial.

Un caso representativo en el país es el de la , presidente general del , quien es consciente que su compromiso con Colombia va más allá de generar empleo, y ha empleado una política de Información con Responsabilidad Social, como slogan de la cadena Colmundo Radio y parte de la filosofía corporativa.

Corroborando las tesis de Tory Burch, la abogada es consciente que “no es fácil liderar empresas porque la economía nacional en los últimos años ha tenido cambios importantes, principalmente por la fluctuación de la economía internacional”.

Nuevos modelos de negocios liderados por mujeres como la abogada , han dado un matiz de innovación, desarrollo equilibrado e ideas al emprendimiento nacional. Todo esto gracias al apoyo de sus colaboradores, un equipo que trabaja por información de calidad que permita la construcción de una sociedad.

Tomado de VoxPopuli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s