“Se necesitan ampliar y construir cárceles : Zaidy Mora

Estándar

Los lamentables hechos en los que diez presos perdieron la vida en Barranquilla, ponen de manifiesto la crisis actual que vive el sistema penitenciario y carcelario nacional.

Tras los lamentables sucesos que se presentaron en días anteriores en la Penitenciaría Modelo de Barranquilla, en los que por causa de un incendio diez reclusos perdieron la vida y cuarenta y ocho más resultaron heridos, han surgido críticas y sugerencias para mejorar el sistema carcelario nacional.

“Es urgente que el gobierno nacional intervenga las cárceles del país para evitar el hacinamiento y que se repitan tragedias como la ocurrida en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla”, así lo indicó a Colmundo Noticias Colombia, Zaidy Eliana Mora Quintero, directora del programa Compromiso Colombia, al advertir que es un acto de responsabilidad social humanizar los centros penitenciarios de Colombia.

Manifestó que “no puede ser posible que se sigan saturando los centros de reclusión hasta en un 600% o más  como se denunció con la cárcel Modelo de Barranquilla, donde en el patio en el que se presentaron los disturbios con capacidad para 130 detenidos, había  en el momento de los hechos más de 700 internos”, explicó.

En el incendio ocurrido en el Patio 7 del Pabellón B de la cárcel Modelo, se vivieron dramáticas situaciones como relató el preso que se encontraba en el momento de la conflagración, Manuel Rodríguez en entrevista para CEET: “cada quien tenía que salvarse como pudiera, me dolía no poder ayudar a los amigos que gritaban pidiendo ayuda” dijo acerca del momento en que con dificultad pudo saltar desde el segundo piso y ponerse a salvo de las llamas.

El hacinamiento en las cárceles es la cuota inicial para la violación de los derechos humanos de personas que pese a que le han fallado a la sociedad, merecen un trato digno de manera tal que se logre con creces el propósito de resocialización, puntualizó

Zaidy Mora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s