Surgen nuevos brotes de violencia contra la infancia

Estándar

Lamentables hechos de maltrato infantil se dieron a conocer este fin de semana exponiendo este drama a la luz pública, el primero hecho se presentó en Bogotá en el sector de Engativá, donde la víctima, Daniel Alejandro Romero, un niño de tan sólo 7 años, murió a causa de una golpiza que al parecer su propio padre le propinó.

El segundo caso tiene relación con el aterrador video que ha difundido en redes sociales, donde se muestra la crueldad y el maltrato infantil por parte de dos adultos que están lastimando a un menor de edad.  Según las autoridades al parecer el hecho se presentó en la de Cúcuta con el Estado Táchira en Venezuela.

Zaidy Mora, en de la fundación Nuestra Niñez Tarea sin fin, rechazó los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana en contra de los niños colombianos, frente a lo que dijo: “Hay que seguir luchando para que los niños no sean abusados, ni violados, ni maltratados, ni les sean vulnerados sus derechos. Aunque son aterradores, buscamos que a través de nuestra Fundación se divulgue lo que tristemente está sucediendo en contra de los niños, y es nuestro deber manifestarnos y luchar porque esto acabe, mediante penas ejemplares para esas personas sin escrúpulos y sin principios”.

Carlos Valdés, director de Medicina Legal, afirmó después de la autopsia, que “La manera de la muerte ha quedado catalogada como muerte violenta tipo homicida”, lo que rechaza la posibilidad de accidente a la que hacían referencia los padres del niño Romero y se suma a la trágica lista de casos de maltrato infantil que han llegado hasta su consecuencia máxima, la muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s