¿Cuál es el principal obstáculo de la fe? Respuestas al primer sondeo

Estándar

Quiero agradecer a todas las personas que participaron en el primer sondeo que realicé, y en el que preguntaba cuál era el principal obstáculo de la fe.

Ustedes ya compartieron sus opiniones y pensamientos acerca de este tema; ahora es mi turno de hacerlo.

La fe tiene muchos y constantes enemigos. Sin embargo, de esa larga lista elegí 4 obstáculos que para mí son fundamentales combatir.

Veamos…

Principales obstáculos de la fe

La fe no puede debilitarse, recuerden que sin ella es imposible agradar a Dios. Es importante que tengamos en cuenta que cada día nos enfrentaremos a diferentes circunstancias que pondrán a prueba nuestra fe.

1. El temor: El temor es el ingrediente más efectivo para debilitar la fe, pues tiene un efecto inmediato.

Tiene la capacidad de paralizar a quien lo siente; es un obstáculo gigante que no permite que la persona vea nada diferente a la situación difícil y no deja que contemple la posibilidad de un futuro diferente y prometedor.

2. Falta de perseverancia: Cuando la fe no va acompañada de perseverancia puede flaquear con facilidad. Siempre encontraremos situaciones que generarán duda y preocupación, pero si somos perseverantes y nos mantenemos firmes en lo que creemos y en lo que Dios nos ha dicho; será mucho más fácil sobrepasar esos momentos de dificultad. Recuerden que el tiempo de Dios es perfecto.

3. La tristeza: La tristeza es una barrera inmensa que se crea en el interior e impide que la Palabra de Dios llegue a nosotros. Cuando esto sucede, es decir, cuando no recibimos la Palabra, la fe empieza a menguar. No olvidemos que la fe viene por oír la Palabra de Dios.

4. El pecado: Cuando pecamos, inmediatamente se crea un abismo inmenso entre Dios y nosotros. Aun así, podemos tomar dos caminos: arrepentirme o encubrir mi pecado.

Cuando decidimos enderezar nuestro camino, arrepentirnos y pedirle perdón a Dios; caminamos por una vía que nos conduce directamente a los brazos de nuestro Padre.

Mi invitación es a fortalecer nuestra fe a través de la Palabra, la oración y la perseverancia.

Muy pronto compartiré con ustedes mi respuesta a la segunda preguntas que les hice.

Dios les bendiga.

Zaidy Mora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s