Zaidy Mora: Tips para ahorrar

Estándar

Antes que nada es importante dejar claro que para empezar un ahorro no es necesario esperar a salir de deudas o conseguir un trabajo con una mejor remuneración; la clave está en la organización y la prioridad que le demos a las metas trazadas.

El ahorro es un hábito; y además, es la manera más eficaz que hay para alcanzar un sueño y cumplir un objetivo. A continuación, les dejo algunos tips para ahorrar efectivamente:

1. Toma una hoja de papel y escribe en ella las metas que realmente anhelas alcanzar. Puedes apuntar esos sueños y objetivos que has tenido por largo tiempo, o aquellos que surgieron hace poco; no importa, sólo asegúrate de que en verdad deseas con todo tu corazón esas cosas.

2. El siguiente paso es escribir al frente de cada sueño el valor aproximado que éste podría tener; al terminar,  suma el valor de todas las metas que escribiste y clasifícalas por orden de importancia; así evitarás sentirte frustrado en el futuro por no haber trabajado o alcanzado alguno de tus objetivos.

3. Después debes establecer tiempos; es decir, cuáles de estas metas son a largo, mediano y corto plazo.

4. Antes de iniciar el siguiente mes, dibuja una tabla y en ella coloca todos los gastos que tienes al mes. Es fundamental que separes los pagos básicos de los gastos extra; así podrás saber realmente cuál es la cantidad de dinero libre con la que cuentas.

5. Una vez tengas tus cuentas claras, fíjate una meta mensual y establece la cantidad de dinero que ahorrarás y la cantidad de tiempo que durarás haciendo esto. Ten en cuenta que debes ahorrar el dinero que inviertes en gastos de bolsillo y en cosas innecesarias de las que puedes prescindir; todo está en la organización.

5. Por último, debes cuidar tu ahorro. No dejes de cumplir con tus obligaciones, pero no uses esto como excusa para utilizar los recursos de tu ahorro en otros fines diferentes a los establecidos; lo mejor es hacer de cuenta que ese es un gasto necesario más y que no puede ser eliminado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s