Líderes de opinión se pronuncian frente al “Caso Petro”

Estándar

Tomado de voxpopuli.net

La situación actual que vive el Alcalde Mayor de Bogotá ha calentado el clima político capitalino, diferentes como políticos y empresarios han decidido entrar al debate.

Ha sido una semana tensa para la política en la capital colombiana, después que el Alejandro Ordoñez decidió reafirmarse en su decisión de destituir al alcalde y que se diera el eventual aplazamiento del fallo por parte de un Magistrado desde el Tribunal Superior de Cundinamarca, respondiendo a una acción de tutela a favor del ex – combatiente del M-19 y ahora político .

 La experta , aseguró a medios radiales que “son lamentables los hechos que se vienen presentando entre el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez”.

Según la abogada Mora, “el enfrentamiento deja un sinsabor en el que los ciudadanos podrían sentirse confundidos y no saber realmente quien está generando la crisis en la que la directa afectada será la población y por su puesto la Capital de la República”.

Frente a esta situación, voces de expertos en Derecho como el Ex – Senador y actual candidato por el Partido de la U, Jimmy Chamorro salieron a formular opciones diferentes  a la Procuraduría que se podrían gestar al interior del estado para evitar este tipo de situaciones: “se puede crear un  tribunal de número impar, integrado por tres jueces, encargado de investigar las actuaciones de quienes son elegidos por voto popular, y de esa manera dar mayores garantías y que la decisiones no recaigan sobre una sola persona”.

Zaidy Mora, agregó que “en derecho, el debido proceso, es un punto a favor con el que cuenta la democracia y aspiro que se aclaren los alcances del fallo de la Procuraduría de manera que al  resolver el conflicto, no haya duda sobre el papel que debe cumplir el Ministerio Público en el desarrollo de los entes territoriales y el control que debe existir sobre todo servidor público”.

El debate que ha suscitado el reciente proceso de destitución contra el Alcalde Mayor de Bogotá ha vinculado diferentes actores sociales provenientes de varios sectores. La situación actual es complicada para el alcalde, ya que según el Procurador, los términos de la sanción siguen corriendo, porque Petro no se ha notificado.

“Los efectos jurídicos de un fallo empiezan a correr a partir del momento de su notificación. En este caso no se ha notificado, no se han empezado a producir los efectos jurídicos. La suspensión es sobre una decisión que no existe” Dijo a medios radiales el Procurador Alejandro Ordoñez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s