Zaidy Eliana Mora: “Tips para una entrevista”

Zaidy Eliana Mora
Estándar

Tomado de zaidyelianamoraquintero.me

Seguramente muchos de ustedes desean iniciar el año con un empleo nuevo o lo que buscan es obtener uno; por eso, en este viernes de tips, quiero compartirles algunos datos importantes a la hora de tener una entrevista de trabajo.

1. Genera una buena impresión.

La primera impresión siempre es la más importante. Muchos empresarios y hombres de negocios aseguran que después de ver entrar a alguien por la puerta de su despacho y analizar la manera en que saluda, camina, habla o se sienta; son capaces de definir lo valioso que este puede ser para su empresa.
La mejor manera de causar una buena impresión de entrada, es mantener la distancia y cuidando lo que decimos y hacemos; es decir, sé amable pero no confianzudo, no te sientes o tomes las cosas sin permiso. Mantén una actitud serena y tranquila mientras contestas las preguntas; no te balancees en la silla, ni agites el bolígrafo en el aire. Tu cuerpo debe hablar por ti, así que cuida tu postura y tus gestos durante la entrevista.

2. Piensa antes de contestar

La etapa de las respuestas es fundamental, por eso, asegúrate de pensar muy bien tus respuestas y de hablar despacio durante tus intervenciones. No uses palabras rebuscadas ni contestes con duda o evasivas.
Mientras hablar, intenta demostrar que estás interesado en obtener el trabajo, siempre tratando de no demostrar necesidad.

3. Demuestra una actitud correcta

No demuestres que necesitas con urgencia el empleo y no lo pidas desesperadamente con tus respuestas. Jamás critiques o hables mal de tus antiguos jefes; eso no dará una buena imagen de ti como persona y como empleado.
Siempre haz preguntas al entrevistador, esto obviará tu interés por el cargo, la empresa y te sumará puntos adicionales en tu entrevista. No olvides ser agradecido y cortés antes de salir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s