Zaidy Eliana Mora: Iniciar un proyecto nuevo, ya sea a nivel personal o empresarial

Zaidy Mora
Estándar

Tomado de zaidyelianamoraquintero.me

1. Creer en lo que hacemos

Siempre que tomes la decisión de empezar algo nuevo y desconocido surgen  muchos temores e interrogantes; de igual manera, en el camino aparecerán obstáculos y circunstancias que tratarán de dañar los planes que te has trazado.

Sin embargo, cuando creemos en lo que hacemos, estos problemas se  hacen más pequeños, el ánimo aumenta y el deseo de alcanzar el objetivo se fortalece. Los riesgos estarán presentes en todo momento, el secreto está en poderlos prever y tomar medidas anticipadas.

2. Reconocer nuestras fortalezas

Para ser bueno en lo que haces es indispensable conocer cuáles son tus habilidades y aquellas cosas en las que nos desempeñamos mejor; pues practicar estas actividades nos harán más eficientes y daremos mejores resultados.

Un aspecto importante para tener en cuenta es la planeación. Para garantizar que todos nos salga bien y sin retrasos, lo mejor es tener un esquema de actividades, ordenadas por nivel de urgencia o importancia.

3. La compañía es fundamental

Es muy importante que las personas que te rodeen sean personas de éxito, pues te ayudarán a encontrar el camino y te brindarán muy buenas herramientas. A tu lado deben estar quienes creen en ti y sobre todo quienes deseen tu éxito y te ayuden a alcanzar los objetivos que te has propuesto.

4. Lo que emprendas debe apasionarte 

Cada vez que emprendas un nuevo proyecto debes asegurarte de que éste realmente te apasione. Si vas a dedicar tu tiempo, tu esfuerzo y si es el caso, tus ingresos; aquello a lo que le inviertes tiene que gustarte, motivarte y moverte a trabajar.

5. No intentes agradar a todas las personas

En el camino que recorrerás trabajando tu proyecto, te encontrarás con todo  tipo de personas que te darán todo tipo de opiniones y consejos; algunos intentarán desanimarte, otros probablemente te alentarán; lo importante es no dejar que te afecte más de la cuenta, ni mucho menos tomarlo en cuenta para tomar tus decisiones.

Escucha las recomendaciones de aquellos en quienes confías, no todo el que te adula te dice la verdad. Confía en ti, en tus ideas y esfuérzate por convertir tu proyecto en una realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s