¿Qué es y cómo usar la Banca Móvil a su favor?

Zaidy Mora
Estándar

La revolución tecnológica hoy le permite, que desde su celular controle desde la planificación de sus vacaciones hasta la realización de transacciones financieras.

En la actualidad, las entidades bancarias le ofrecen diversos canales tecnológicos a través de los cuales puede realizar transacciones financieras y al mismo tiempo, ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos.Uno de ellos es la Banca Móvil, medio por el cual usted como consumidor financiero puede recibir información de su banco, realizar transacciones en línea, recargas y pagos en línea, de manera fácil y segura, las 24 horas del día.Este servicio que permite el acceso desde cualquier celular, de cualquier operador, independiente del plan que tenga, con o sin saldo y sin necesidad de tener un plan de datos, lo tienen once entidades financieras: Bancolombia, Banco AV Villas, Colpatria, Davivienda, Banco Agrario de Colombia, Banco Bogotá, Citibank, Banco Coomeva, Banco de Occidente y el Banco Caja Social.

¿Cómo hacer uso de ella?

– Como es natural, tener celular y ser cliente del banco que cuenta con este servicio.

– Tener primera clave activa (la que se utiliza para cajeros).

– Registrar su banco y la opción de banca móvil de su celular.

– Ingresar su documento y su primera clave. Una vez su registro sea exitoso, recibirá un mensaje de confirmación.

– Solo se puede registrar un celular con el mismo usuario.

Diez beneficios:

1. El servicio de Banca Móvil no genera gastos de minutos ni mensajes del teléfono celular.

2. No requiere conexión a Internet, por lo tanto no tiene costo por transferencia de datos.

3. Está disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

4. Sus operaciones se realizan con los más altos niveles de seguridad.

5. Tiene cobertura internacional a través de roaming.

6. Puede consultar saldos, pagar su tarjeta de crédito, la factura del teléfono celular, servicios públicos y a terceros.

7. Recargar su celular prepago.

8. Tiene mayor agilidad en los trámites, reducción de costos transaccionales y seguridad, al no portar efectivo.

9. Brinda una mayor flexibilidad y no requiere de acceso a un computador ni a internet para poder realizar las transacciones.

10. Facilita el proceso de bancarización, ya que le permite a poblaciones de bajos recursos y/o de zonas rurales acceder a servicios transaccionales cómodos y de fácil uso.

Fuente: cuadresubolsillo.com

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